browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

ATENCIÓN Y MEMORIA

TDAH: ACTIVIDAD PARA TRABAJAR LAS EMOCIONES BÁSICAS Y LA EMPATÍA

Fundación CADAH » Estrategias TDA-H » Para las habilidades sociales El que los niños aprendan y dominen las habilidades sociales y emocionales, les ayudará no sólo en la escuela, sino también en todos los aspectos vitales. Numerosos estudios han descubierto que los jóvenes que poseen estas habilidades sociales y emocionales son más felices, tienen más … Continue reading »

Categories: ATENCIÓN Y MEMORIA | Tags: , | Leave a comment

¿QUÉ PUEDES HACER EN FAMILIA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN Y LA MEMORIA?

La Atención y la Memoria son dos capacidades muy importantes para el aprendizaje escolar, que se encuentran estrechamente relacionadas: para poder memorizar algo, previamente tenemos que prestarle atención. Como todas las capacidades se puede mejorar con el entrenamiento. Se suelen considerar dos niveles: atención y memoria visual, es decir, atender y recordar aquello que vemos; … Continue reading »

Categories: ATENCIÓN Y MEMORIA, TODAS | Leave a comment

ATENCIÓN Y MEMORIA: ACTIVIDADES DE ANDAR POR CASA

¿Dónde va esto?   ¿Cómo se hace? Id juntos a la compra y comentad como están agrupados los alimentos según su clase: congelados, enlatados, dulces… Según hacéis la compra, preguntadle si se le ocurre donde pueden estar los alimentos que tengáis en la lista. Al llegar a casa, os puede ayudar a colocar los alimentos … Continue reading »

Categories: ATENCIÓN Y MEMORIA | Leave a comment

TDAH: GUÍA BREVE PARA PADRES

Categories: ATENCIÓN Y MEMORIA | Leave a comment