browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

ATENCIÓN Y MEMORIA: ACTIVIDADES DE ANDAR POR CASA

Posted by on 14 enero, 2015

¿Dónde va esto?

 6285846849_51e00ef8ca_q

¿Cómo se hace?

Id juntos a la compra y comentad como están agrupados los alimentos según su clase: congelados, enlatados, dulces… Según hacéis la compra, preguntadle si se le ocurre donde pueden estar los alimentos que tengáis en la lista. Al llegar a casa, os puede ayudar a colocar los alimentos al lado del frigorífico o cerca del armario, según piense él que deben guardarse para su conservación.

Guía por un día 12045964965_19da03d4fd_z

¿Cómo se hace?

Cuando nos montemos en el coche le diremos a nuestro hijo que el hará de guía. La actividad consiste en que nos vaya diciendo el camino a seguir para llegar a un determinado sitio. Serán recorridos habituales para él, por ejemplo: el camino al cole, al supermercado, a la casa de los abuelos… Le pediremos que utilice expresiones del tipo: sigue de frente, a la derecha, por debajo del puente, etc.

Normalmente, aunque conocen bien el camino, hemos de contar con que puedan equivocarse; en ese caso seguiremos sus indicaciones y veremos si es capaz de recordar algún camino alternativo que hallamos utilizado cualquier otro día, sino le ayudaremos nosotros.

Puedes utilizarlo…

Cualquier día que tengas tiempo, por si se equivoca en las indicaciones. También puedes utilizarlo cuando vallas a hacer un recorrido cuyo destino sepas que no agrada a tu hijo, por ejemplo, el dentista. El camino se le hará más divertido y evitarás que genere ansiedad como consecuencia de su visita al médico.

Tarararara…

¿Cómo se hace?

Con la boca cerrada, tararearemos una melodía que le resulte familiar a nuestro hijo, mientras que éste tendrá que averiguar de qué canción se trata. Después, será él quién tararee la canción y nosotros quienes intentaremos descifrar la canción.

Si ves que le cuesta acertar la canción, puedes darle pistas: te la cantaba para que te durmieras cuando eras muy pequeño, aparece en un anuncio de televisión…

Antes de proponerles el juego, para que le resulte más sencillo, podemos cantarles cuatro o cinco canciones que, seguro, serán las que después utilicen.

Puedes utilizarlo…

De camino al cole, en el coche para que el viaje sea más entretenido.

¿Recuerdas?

¿Cómo se hace?

Escogeremos un dibujo y le diremos a nuestro hijo/a que lo observe durante algunos minutos. Después lo esconderemos y le formularemos preguntas acerca de lo que allí había dibujado, por ejemplo: ¿de qué color tenía el pelo la niña? ¿Dónde estaba jugando?…

Después puede ser nuestro hijo él el que ponga a prueba nuestra memoria.

Puedes utilizarlo un día que esté toda la familia junta, así podemos participar todos.

 

 

 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *