TALLER PIENSO, LUEGO EXISTO

Posted by on 18 diciembre, 2014

El taller tiene como objetivo ofrecer una serie de experiencias de aprendizaje amplias y abstractas, adaptadas a la complejidad cognitiva de estos alumnos. Pretenden favorecer el desarrollo de habilidades referidas a la competencia socio–cognitiva, como son: razonamiento, creatividad, solución de situaciones novedosas, toma de decisiones y empatía.

Con este taller, pretendemos ofrecer actividades para adquirir conocimientos, habilidades de pensamiento y socio-emocionales, que complementan la atención educativa proporcionada en el aula ordinaria.

Trabajando para ello los  siguientes objetivos:

• Desarrollar aptitudes intelectuales.
  • Propiciar una actitud de aprendizaje autónomo.
  • Fomentar el potencial creativo para aplicarlo en su vida cotidiana, mediante técnicas y actividades lúdicas.
  • Prevenir conductas y problemas motivacionales ocasionados por el dominio de las materias curriculares.

Para asegurar el desarrollo integral de las capacidades del alumnado, el trabajo se realizará alrededor de cuatro bloques temáticos:

Bloque I: Científico-tecnológico.

Para estimular el pensamiento lógico-matemático y científico tecnológico.

Bloque II: Lingüístico literario.

Para experimentar y disfrutar de las múltiples posibilidades comprensivas y expresivas del lenguaje.

Bloque III: Artístico.

Para fomentar capacidades de expresión artística.

Bloque IV: Socio-emocional.

Para desarrollar la competencia emocional y social del alumnado.

2 Responses to TALLER PIENSO, LUEGO EXISTO

1. Cecilia almagro

Estaría interesada en el taller. Desearía recibir información acerca del mismo. Gracias