browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Monthly Archives: enero 2015

PELÍCULA RECOMENDADA: EL PEQUEÑO TATE

La película cuenta la historia de un niño de 7 años con altas capacidades. Nos muestra la vida que lleva el niño: vive con su madre soltera y desconoce la identidad de su padre. La relación madre e hijo es extraña; el niño la llama Dede y nunca la llama mamá pero, a pesar de … Continue reading »

Categories: ALTAS CAPACIDADES, TODAS | 1 Comment

¿QUÉ PUEDES HACER EN FAMILIA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN Y LA MEMORIA?

La Atención y la Memoria son dos capacidades muy importantes para el aprendizaje escolar, que se encuentran estrechamente relacionadas: para poder memorizar algo, previamente tenemos que prestarle atención. Como todas las capacidades se puede mejorar con el entrenamiento. Se suelen considerar dos niveles: atención y memoria visual, es decir, atender y recordar aquello que vemos; … Continue reading »

Categories: ATENCIÓN Y MEMORIA, TODAS | Leave a comment

¿QUÉ NECESITO?

Categories: NUNCA TE ACOSTARÁS SIN SABER ALGO MÁS | Leave a comment

HISTORIAS SOCIALES

En las segundas jornadas de Síndrome de Asperger organizadas por ASPALI (Asociación de Asperger de Alicante), Aurora Garrigós (madre de un niño con este sindrome) nos proporcionó un material muy interesante para elaborar historias sociales. Pincha en el siguiente enlace: aprendiendo a hacer historias sociales

Categories: SÍNDROME DE ASPERGER, TODAS | Leave a comment

FOLLETO INFORMATIVO DE ASPERCAN (Asociación de Asperger de Canarias)

Categories: FOLLETOS INFORMATIVOS | Leave a comment