Author Archives: fernanda

ARTEFACTOS MULTIMEDIA 6: CUENTA UNA HISTORIA

La sexta parte de una saga de ideas innovadoras para trabajar dentro del aula o fuera de ella. Néstor Alonso a través de educ@conTic el 7 de noveimbre de 2016 nos explica cómo contar una historia. Artículos y sitios web: Eduteka – Narración digital en el aula Eduteka – El mundo de las narraciones digitales … Continue reading »

Categories: DE TODO UN POCO, LENGUA, PROFES DEL SIGLO XXI, TODAS | Leave a comment

+130 LIBROS DIDÁCTICOS EN PDF PARA DOCENTES

Publicado por androidenlaescuela el 25 de diciembre de 2015 Atención maestros! una colección invaluable demás de 130 libros didácticos en formato digital para docentes. ¿Te lo vas a perder? Gracias a la base de datos de la biblioteca OpenLibra podemos tener acceso a una recopilación de libros digitales con fines educativos. Se trata de una maravillosa … Continue reading »

Categories: ERA DIGITAL, NUNCA TE ACOSTARÁS SIN SABER ALGO MÁS, PROFES DEL SIGLO XXI | Tags: , , , , | Leave a comment

CARRERA DE CÁLCULO MENTAL

Esta curiosa carrera pertenece a la página http://www.supersaber.com/ en la que también encontrarás otros juegos divertidos tales como: Carrera de la «b» y la «v». ¿Conoces los mamíferos? La oca de las sumas. El aparato digestivo, etc.

Categories: DE TODO UN POCO, LENGUA, MATE, ORTOGRAFÍA | Tags: , | Leave a comment

CONSEJOS SOBRE TDAH PARA PROFESORES

Publicado por jesusjarque el 8 noviembre, 2015 para la página http://familiaycole.com/ Os presenta un documento con 10 consejos sobre TDAH para profesores que podéis descargar e imprimir. Se trata de un material que sintetiza 10 pautas que todo profesor puede llevar a cabo si tiene entre sus alumnos a chicos diagnosticados con el Trastorno por déficit de Atención con … Continue reading »

Categories: TDAH | Tags: , , | Leave a comment

ARTEFACTOS MULTIMEDIA 5: COMPARTE UN CUADERNO VIRTUAL

La quinta parte de una saga de ideas innovadoras para trabajar dentro del aula o fuera de ella. Néstor Alonso a través de educ@conTic el 17 de octubre de 2015 nos explica cómo crear cuadernos virtuales y compartirlos. Referencias: Padlet. Lino. Smore.

Categories: ERA DIGITAL, PROFES DEL SIGLO XXI | Tags: , , , | Leave a comment