ROBOT ALE: AYUDA A LA LECTO-ESCRITURA

Posted by on 4 febrero, 2015

Se trata de una aplicación desarrollada por la Junta de Andalucía en la que se presentan varias actividades de ortografía, lectura, escritura y vocabulario. También ofrece algunos juegos.

AUTORES:  Francisco López Hijano y Francisco Vega SepúlvedaAyudaalalectoescritura

2 Responses to ROBOT ALE: AYUDA A LA LECTO-ESCRITURA

1. Francisco Vega

Me alegra saber que tantos años después sigue siendo útil al los niños. Gracias por difundirlo

• Svetlana

Hola, gracias por publicar estos videos de la discípula argentina de Jean Piaget. Sería importante reconsiderar el contexto en que se da esta conferencia. Yo soy docente en educación básica y coincidiendo con lo que comenta la Dra. Emilia Ferreiro rescato la importancia de la apropiación de la lengua y la escritura en los infantes a partir de la identificación con los conceptos que no son ajenos y la familiaridad de la palabra en el contexto.Parece redundante el discurso de la escuela activa. Pero a estas fechas tristemente el constructivismo y las reformas basadas en competencias para la vida en nuestro país continúan siendo discurso retórico. Muchos compañeros docentes se disculpan en sus prácticas con frases como: estas teorías ya las conocemos, ahora le ponen otros nombres .Sin caer en generalizaciones, es importante evaluar con honestidad las limitadas prácticas educativas respecto a las competencias básicas; como son: la lectura y la escritura. Afán hoy día persiste la incapacidad en los centros educativos públicos y privados. Buena oportunidad para valorar la relación de los procesos de escritura con el reconocimiento de los sujetos como PERSONAS , así como nuestra responsabilidad a tenor también de los lenguajes virtuales y la alfabetización del siglo XXI.Saludos cordiales.