TALLER YO, TÚ, NOSOTROS

Posted by on 18 diciembre, 2014

Las habilidades sociales son una serie de conductas y gestos adecuados que permiten a la persona relacionarse positivamente con los demás.

Aprender a desarrollar estas habilidades es fundamental para conseguir unas óptimas relaciones con los demás.

Todos los seres humanos podemos molestar a las personas que queremos, perder el control y equivocarnos. Cuando esto ocurre, lo mejor es disculparse y reconocer el error que hemos cometido. Pedir perdón ayuda a modificar conductas dañinas para nosotros mismos y para otras personas. Para ello conviene hacerlo con naturalidad y evitar posturas tanto de sumisión como de agresividad.

Desde este taller trabajaremos a  partir de dinámicas, historias sociales,  juegos… empleando técnicas específicas como el ensayo de la conducta, el modelado, instrucciones… proporcionando la retroalimentación del alumno sobre el tema que se esté trabajando en ese momento.

AUTOESTIMA

cooperación