Marcha solidaria

Posted by on 17/04/2012
Marcha solidaria 1

El último viernes de este mes de marzo los alumnos de tercero a sexto de primaria, junto con sus profesores y monitores de comunión y postcomunión realizamos una marcha hasta el Santuario de Santa María Magdalena, a pocos kilómetros de nuestra población de Novelda.

Marcha solidaria 2

marcha solidaria 2

El fin de la marcha solidaria, culminación de las diferentes colaboraciones que nuestros chicos y chicas han ido recogiendo entre amigos, familiares, conocidos, a la vez que servía de concienciación de la labor que estamos realizando más allá de nuestras fronteras y, al igual que la de éstos últimos años, ha sido la construcción de la casa «Domus Cordis» que nuestros hermanos han construido en la ciudad de Bahía de Caráquez, en Ecuador.

Poco podemos añadir a lo ya dicho en una entrada anterior qué es la casa «Domus Cordis» y qué significa, para las comunidades que en Ecuador viven significa.

Marcha solidaria 3

Marcha solidaria 4

En el Santuario, acompañados por nuestra patrona, Sta. María Magdalena, el P. Ángel Alindado, scj, y delegado provincial de la Pastoral Juvenil y Vocacional, junto con Eugenio, joven dehoniano, nos contaron su experiencia en Ecuador y, de primera mano, todo lo que allí estamos realizando gracias a la labor de todos. También nos transmitieron las palabras de gratitud de los alumnos y hermanos de Ecuador.

Marcha solidaria 5

Marcha solidaria 6

Jugamos, bailamos, disfrutamos y rezamos. Nos lo pasamos en grande en compañía de un maravilloso sol y, así, una vez más, los alumnos, profesores y todas las personas que han participado con su granito de arena han demostrado su solidaridad pues la recaudación asciende, este año, a 5.082,31 euros.

Gracias a todos por vuestra generosidad.

Aquí os dejamos el álbum de fotos.