Selectividad

La elección de las materias

Debo tener claro las asignaturas que más ponderan para la carrera que quiero estudiar y que no todas las comunidades tienen las mismas ponderaciones. Si estoy en 1º de Bachillerato debe tratar de elegir bien mis optativas y asignaturas de modalidad para no cerrarme posibilidades.

Las asignaturas que eligen mis compañeros no tienen porqué ser la mejor elección para mí. Pensar bien la elección entre Historia de España e Historia de la Filosofía. Con cuál de las dos asignaturas puedo obtener mejor nota en selectividad. Qué asignatura de modalidad es interesante poner en la fase general, porque, obtenga la nota que obtenga, sumaré en la media de dicha fase, pero no podré multiplicarla para sumar en la nota de admisión si la suspendo en la fase específica.

La preparación del examen

La mejor forma de preparar la Selectividad es realizar un buen Bachillerato. Una vez apruebo Bachillerato no dispongo de mucho tiempo para poder repasar; es importante tener todo el material del curso preparado y organizado (resúmenes, esquemas, formularios, etc.).

El porcentaje de alumnos que supera la Selectividad es muy alto, no es un examen difícil, debo estar tranquilo para rendir dentro de mis posibilidades. Debo cumplir las etapas una a una, y pensar las cosas en su debido momento; durante la Selectividad me centraré en los exámenes, la preinscripción ya llegará después.