Convivencias

Todos los cursos se organizan convivencias cristianas para los alumnos de Primaria, ESO y Bachiller. La finalidad es que nuestros alumnos pasen una jornada fuera del centro en la que aprendan valores cristianos según el carisma dehoniano y crezcan como personas a la luz del evangelio. Para ello realizan actividades donde se fomenta el conocimiento mutuo y en las que se les prepara para aceptar al otro como una riqueza que Dios ha puesto en su camino. Además utilizamos siempre el lema del curso para que los alumnos profundicen en lo que son y en lo que Dios quiere de ellos.

Comenzamos las convivencias con dinámicas de conocimiento, después hacemos trabajos o talleres por grupos, actividades lúdicas y deportivas. Los alumnos están acompañados por profesores, normalmente sus tutores, y algún miembro del Equipo de Pastoral. También contamos con la colaboración de alumnos de bachillerato que ya se han confirmado y que apoyan las convivencias de Primaria como monitores de grupos.

Las convivencias se desarrollan en distintos lugares según los cursos. Habitualmente, los alumnos de Primaria van a nuestro colegio de San Javier (Murcia), mientras que los alumnos de ESO y bachiller realizan las convivencias en el colegio de Salesianos de El Campello. Por último, para 3º ESO y 4º ESO las convivencias se orientan especialmente a la preparación de la Confirmación.