Apadrinamientos

          El proyecto de apadrinamiento de niños surge en el año 2.000 al comprobar nuestros Misioneros la necesidad que tienen los niños de Ecuador en todos los aspectos.

 

¿Qué supone apadrinar un niño? A nivel económico si una familia quiere apadrinar un niño el costo es de 264 euros al año.

 

En el colegio tenemos apadrinados entre los alumnos y profesores 23 niños y luego hay algunos profesores o personal de administración o antiguos alumnos que también tienen apadrinados sus niños. A su vez hay familias conocidas de Novelda, especialmente por el P. Artemio, que también tiene apadrinados niños. Calculo aproximadamente que en Novelda puede haber apadrinados de nuestras Misiones de Ecuador en torno a 60 niños.

 

¿Qué necesidades se cubren con un apadrinamiento? En primer lugar la educación del niño. En Ecuador la educación no está subvencionada por el Estado lo que supone que hay que pagarla. A todo niño apadrinado lo primero que se le pide es que esté escolarizado. Otro aspecto a tener en cuenta es que nunca se les da el dinero en mano, sino que se les dan cheques para que puedan comprar comida, ropa, medicinas y para pagar la escuela o el colegio.

 

¿Cuántos niños tenemos apadrinados? En Quito hay 270 y en Bahía de Caráquez 90. A pesar de ello hay muchos niños esperando ser ayudados y apadrinados.

zona padres alu

trabaja con nosotros

RECIBE NOTIFICACIONES EN TU MÓVIL

Recibe notificaciones y circulares directamente en tu móvil a través de estas apps de mensajería

TELEGRAM

WHATSAPP

CONTACTA CON NOSOTROS

COLEGIO PADRE DEHON

SANTA INÉS, 1
03660 - NOVELDA
(ALICANTE)

PRIVACIDAD

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Estamos en las siguientes redes sociales

Facebook  Twitter  Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de privacidad.

Acepto las “cookies” de esta Web.