Confirmación

La Catequesis de Confirmación se desarrolla en los cursos de 3º y 4º de ESO. El objetivo es ir profundizando en el conocimiento de lo que es la Iglesia y especialmente la figura de Jesús de Nazaret, además de hacer un acompañamiento en la fe de los alumnos que deseen ser confirmados. No obstante trabajamos también el grupo y en los tiempos fuertes como son el Adviento, la Cuaresma y la Pascua se tratan temas propios de ese tiempo litúrgico.

Las catequesis se llevan a cabo todos los miércoles de 15h a 15h,50 hasta Navidad y cada quince días, también los miércoles en el mismo horario, desde enero a Semana Santa. Los catequistas, que son religiosos y profesores del centro, se reúnen con Javier López, responsable de la catequesis de confirmación, para coordinar las distintas actividades de la catequesis: temario, dinámicas, celebraciones y evaluación de las catequesis.

La última semana de catequesis, cerca ya de Semana Santa, tienen lugar las convivencias de confirmación por separado, la de 3º ESO y la de 4º ESO. A su vez, un viernes antes de vacaciones de Semana Santa suele ser la confirmación de los alumnos de 4º ESO. Un grupo de alumnos de 1º de Bachiller que se confirmaron en el curso anterior, se suele encargar de amenizar con un sus cantos la celebración de la Confirmación.

Al terminar la catequesis de confirmación, se invita a los alumnos que han estado durante dos años formando parte de este proceso catequético a que sigan creciendo en su fe. Por ello se cuenta especialmente con ellos para colaborar en las distintas actividades pastorales del centro y también para que participen en las actividades que son organizadas por la Provincia Dehoniana a nivel nacional.

confirmacion