Confirmación

La Catequesis de Confirmación se desarrolla en los cursos de 3º y 4º de ESO. El objetivo es ir profundizando en el conocimiento de lo que es la Iglesia y especialmente la figura de Jesús de Nazaret, además de hacer un acompañamiento en la fe de los alumnos que deseen ser confirmados. No obstante trabajamos también el grupo y en los tiempos fuertes como son el Adviento, la Cuaresma y la Pascua se tratan temas propios de ese tiempo litúrgico.

Este curso 2018-19 tenemos cinco grupos en 3º ESO con un total de 60 alumnos. En 4º ESO hay otros cinco grupos con 47 alumnos. Las catequesis las llevamos a cabo los miércoles de 15h a 15,50h. Los catequistas, que son religiosos y profesores del centro, se reúnen con Javier López varias veces durante el curso para coordinar las distintas actividades de la catequesis: temario, celebraciones y evaluación de las catequesis.
En el mes de marzo y abril han tenido lugar las convivencias de confirmación por separado, la de 3º ESO y la de 4º ESO. A su vez en el mismo mes de abril se han confirmado los alumnos del segundo año de confirmación, en concreto, el pasado viernes 5 de abril a las 20h. Un grupo de alumnos voluntarios de 1º de Bachiller que se confirmaron el curso pasado amenizó la celebración con sus cantos.

Al terminar la catequesis de confirmación, se invita a los alumnos que han estado durante dos años formando parte de este proceso catequético a que sigan creciendo en su fe. Por ello se cuenta especialmente con ellos para colaborar en las distintas actividades pastorales del centro y también para que participen en las actividades que son organizadas por la Provincia Dehoniana a nivel nacional.