Amigos de Jesús

Dentro de las actividades que el Departamento de Pastoral del centro propone a sus alumnos y alumnas, encontramos Amigos de Jesús. Se ofrece al alumnado de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y 1º ESO como Post-Comunión.

Esta actividad se lleva a cabo los viernes por la tarde, pretendiendo ser un momento lúdico y de transmisión de valores. Durante las sesiones combinamos el juego con la realización de los talleres, reflexiones, cinefórum y un compromiso con la solidaridad con los más necesitados. Y es por ello que en el mes de diciembre realizamos una salida para visitar a los ancianos del Hogar de Novelda Santa Teresa Jornet.

También se proponen actividades para finalizar el año, como pueden ser salidas o convivencias de un día.

A los alumnos y alumnas que asisten a esta actividad les acompaña un equipo de monitores que cursan Bachiller o que ya están en la universidad. Además, este equipo se encuentra apoyado por los coordinadores que les guían, no solo en el desarrollo de las diferentes sesiones con los más pequeños, sino que buscan espacios donde ellos, como jóvenes, también continúen dando pasos en la maduración personal y en la fe.