Actividades

Jornada escolar de la paz: con el objetivo de ir creando una conciencia pacífica en los niños y en los adolescentes celebramos esta jornada en torno al 30 de enero haciéndolo coincidir con el asesinato de Mahatma Gandhi el 30 de enero de 1948. Trabajamos en tutorías y con la decoración de pasillos unos días antes y buscamos una canción que nos pueda servir para vivir esa jornada. Especialmente con los de Infantil y Primaria bajamos al patio el viernes por la tarde y realizamos diversas actividades como culminación a ese día. Las estrellas además de los niños y profesores suelen ser las canciones de los diferentes años y las palomas de la paz que soltamos.

 

Marcha solidaria: desde hace 8 años venimos realizando esta actividad. El objetivo es ayudar a un proyecto concreto de nuestras Misiones y concienciar a los niños y adolescentes de las necesidades de nuestros hermanos del mundo. Los proyectos especialmente se han desarrollado a lo largo de estos años buscando ayudar a niños, jóvenes y ancianos de Ecuador pero también de Venezuela y de la República Democrática del Congo. Hemos colaborado en comedores de niños, centros juveniles, jardines infantiles, centros médicos…

 

          Cada niño tiene su carne y durante tres semanas aproximadamente recoge dinero y lo va trayendo a su tutor o tutora. A su vez hacemos diversas actividades como dibujos o escritos o pancartas en torno a ello. Finalmente el viernes elegido se pasa el día en el santuario Santa María Magdalena. Es lo que llamamos la fiesta de la Marcha. Allí jugamos, rezamos, celebramos, bailamos y convivimos porque no podemos olvidar que “el mundo es de Dios y se lo ha prestado a los valientes” y nosotros queremos ser de esos valientes que poco a poco lo vayan cambiando. 

RECIBE NOTIFICACIONES EN TU MÓVIL

Recibe notificaciones y circulares directamente en tu móvil a través de estas apps de mensajería

TELEGRAM

WHATSAPP

CONTACTA CON NOSOTROS

COLEGIO PADRE DEHON

SANTA INÉS, 1
03660 - NOVELDA
(ALICANTE)

PRIVACIDAD

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Estamos en las siguientes redes sociales

Facebook  Twitter  Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de privacidad.

Acepto las “cookies” de esta Web.